El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que la administración a su cargo ya prepara el proceso de entrega recepción para quien ostente el cargo de jefe del ejecutivo estatal a partir del próximo 1 de octubre.

En entrevista, el mandatario señaló que busca realizar un entrega ordenada y profesional para que el próximo gobierno pueda tomar el mando del estado sin dificultades en ninguna de las áreas, no obstante, advirtió que en el tema financiero se prevé un cierre de año complejo.

Manifestó que, pese a la contención del gasto público, la realidad es que el déficit financiero con el que se presupuestó el ejercicio del Gobierno de Michoacán continuará hasta finales de este año, en donde algunas de las dependencias de gobierno que ya cuentan con rezagos financieros continuarán del mismo modo.

Este es el caso de la nómina adscrita a la Secretaría de Educación, que a decir de Aureoles Conejo, arrastra un déficit financiero desde hace muchos años, y que enfatizó, no será posible saldar al cierre de su administración.

Mientras que, precisó que las obras de infraestructura que continúan pendientes a culminar deberán estar listas antes del 30 de septiembre, con excepción del distribuidor vial de salida Mil Cumbres, el cual reconoció tendrá demoras debido a los desperfectos que presentó conforme q la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.