A fin de brindar certeza a la población, el diputado Octavio Ocampo Córdova presentó una iniciativa de reforma para que al municipio de Tuzantla se adicionen las comunidades de El Puerto del Durazno, Piedras Boludas, El Durazno, Lomas de la Carrera, Lomas de la Carrera, La Cumbre, El Chilar y El Pantano.

En la sesión de este martes, el diputado propuso una reforma a la Ley Orgánica de División Territorial del Estado de Michoacán, para que, se atienda una de las problemáticas que demandan las y los ciudadanos de las localidades en mención.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, reconoció que la actualización de los límites territoriales en el Estado de Michoacán es una de las asignaturas pendientes, y ante las necesidades actuales y la conformación actual de nuestros municipios, es necesario atender los problemas que se tienen.

En mis recorridos constantes por el territorio he constatado la necesidad de esta iniciativa, como diputado local de este territorio, una de mis tareas es representar a los ciudadanos y ser portavoz de sus peticiones, por lo que presento esta iniciativa y solicito de la manera más respetuosa a la comisión dictaminadora, atienda este problema que afecta a los pobladores.

Explicó que entre los municipios de Tuzantla e Hidalgo, algunos problemas de demarcación de límites territoriales que se han agudizado por la propia evolución y dinámica poblacional, esto ha representado para algunos pobladores de la zona, ausencia de certeza jurídica que redunda en falta de servicios e incluso, y no menos importante pérdida de sentido de pertenencia.

Octavio Ocampo expuso que en la última revisión que realizó, se encontraron discrepancias entre la Ley Orgánica de División Territorial de Michoacán, el registro y clave que les asigna el Inegi, así como problemas en cuanto a la propiedad de los inmuebles, ya que algunas propiedades de la misma localidad aparecen unas en Tuzantla y otras en Hidalgo, según el Registro Público de la Propiedad Raíz y de Comercio de Michoacán.

Las localidades no encontradas en la Ley Orgánica de División Territorial que cuentan con clave en Inegi y Registro Público y que se pretende incorporar a Tuzantla son las siguientes: El puerto del Durazno, Piedras Boludas, Lomas de la Carrera, El Durazno, Lomas de la Carrera, La Cumbre, El Chilar y El Pantano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.