El gobierno de México recibió este martes 1 millón 350,000 vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson que serán utilizadas para 6 estados del norte del país con el fin de abrir la frontera con Estados Unidos.

Estas dosis que llegaron al aeropuerto de Toluca serán enviadas a los 39 municipios fronterizos para vacunar a la población mayor de 18 años.

Las vacunas, donadas por el gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden, son de la farmacéutica Johnson & Johnson de una sola dosis.

En su conferencia “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estas dosis no serán suficientes, por lo que pedirán la misma cantidad con el fin de terminar de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza en los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“(Es para lograr) lo más pronto posible, al estar vacunados todos lo que viven en la frontera, podamos abrir por completo la frontera con Estados Unidos en beneficio de los dos pueblos, dos países”, comentó el mandatario.

Sobre la reapertura, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que esta tarde se reunirán con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, con el fin de hacerle dos propuestas.

Una es que dependiendo del avance que se tenga en la vacunación de las personas que viven en la frontera con Estados Unidos, se vayan relajando las restricciones hasta que sean levantadas, y la segunda, es que cuando se llegue a cierto porcentaje de vacunados, se abra.

“(El encuentro es para) presentarle cuál es el impacto que ha tenido el cierre de la frontera para toda la región de México y Estados Unidos. (También) informarle que México que va a ser un esfuerzo extraordinario de vacunación para que nuestras ciudades estén en estándares similares a los Estados Unidos en proporción de vacunas”, afirmó el canciller.

“Una vez teniendo el avance (en vacunados), no habría un argumento de carácter sanitario para mantener esas restricciones”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.