Derivado de actos de investigación, esta tarde, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Francisco H., por su posible participación en el secuestro y homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, ocurrido en abril de 2019.

En cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control con residencia en Uruapan, fue detenido Francisco H., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 23 de abril de 2019, cuando se desempeñaba como secretario particular del presidente municipal, participó en complicidad de Gerardo A., y Christian A., -actualmente detenidos- en la privación de la libertad del alcalde.

Horas más tarde, David Eduardo Otlica Avilés fue localizado sin vida en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo. De acuerdo al resultado de la necropsia, la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona herida por instrumento corto contundente.

Con los datos de prueba obtenidos durante el trabajo de investigación, la Unidad de Asuntos Especiales procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, misma que una vez que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional, fue cumplimentada este día en el municipio de Nahuatzen.

Francisco H., será trasladado al Centro Penitenciario de la ciudad de Uruapan para ser presentado ante el Juez de Control y se resuelva su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso con las y los michoacanos para actuar conforme a derecho en el esclarecimiento de los hechos constitutivos de delito, que afectan la integridad y los bienes jurídicos de las personas, como un deber ineludible para alcanzar la justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.