Al menos 16 familias de las víctimas del colapso de la interestación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México interpondrán demandas en Estados Unidos, según lo anunció su representante legal Christopher Estupiñán.

El pasado lunes 3 de mayo en este accidente fallecieron 26 personas que iban en el convoy con dirección a Tláhuac, además otros ciudadanos resultaron gravemente heridos.

El abogado de las 16 familias explicó en entrevista para Radio Fórmula que estos procedimientos legales se abrirán en Estados Unidos debido a que dos empresas involucradas en la construcción de la obra tienen sede en Nueva York.

Lo que estamos planteando es derivado de esta licitación internacional, en la que participaron un consocio de empresas (…) dos de ellas tienen domicilio en el estado de Nueva York. Entonces, además de hacer negocios en el estado de Nueva York, son empresas que están constituidas en Estados Unidos.

El representante legal refirió que existe una competencia de los tribunales en Nueva York para que estas empresas afronten responsabilidades que se pudieran derivar de la negligencia en la construcción de la obra.

Los cargos por los que las víctimas de la Línea 12 del Metro demandarán en Estados Unidos

Estamos planteando en la demanda civil, que se va a proponer, el tema de la negligencia. También hay un tema de estricta responsabilidad por no cumplir con las garantías ni las exigencias mínimas en calidad de construcción de esta naturaleza, así como la muerte por causa de las negligencias.

De acuerdo a Christopher Estupiñan, no hay dinero que sirva de indemnización ante las vidas perdidas en este colapso, pero dijo que se buscará un monto elevado para compensar, de forma relativa, la magnitud de la tragedia.

Lo que estamos pretendiendo es lograr una indemnización millonaria en favor de estas personas para poder cambiar de manera positiva su vida. Algunas de ellas ya han quedado destruidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.