El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza el narcotraficante más buscado por los brazos de la justicia de Estados Unidos y México, Nemesio Oseguera “El Mencho”, no sólo es el mejor armado, sino el más peligroso del mundo.

Así lo dio a conocer el Departamento de Justicia estadunidense, que, además, añadió que dicha organización tiene sus manos en el tráfico de múltiples sustancias mortales y “ha contribuido a un catastrófico rastro de destrucción humana y física en México”.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Distrito Sur de California, la oficina del fiscal señala que el Cártel es responsable de trasladar toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a los Estados Unidos.

Además, recuerda que es un prolífico productor de metanfetamina e importador de productos químicos, que utiliza precursores adquiridos en China e India. “CJNG es uno de los cárteles mexicanos más poderosos que operan dentro de los Estados Unidos”, detalla.

“Es el cartel mejor armado de México. Sus miembros se enfrentan de buen grado a los cárteles rivales e incluso a las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano. El CJNG es responsable de horribles actos de violencia y pérdida de vidas”, enfatiza.

El Departamento de Justicia estadunidense realizó estas afirmaciones al informar de los cargos y ordenes de aprehensión giradas por un tribunal federal contra Edgar Herrera Pardo, también conocido como “El Caimán”; Carlos Lorenzo Hinojosa Guerrero, alias “Cabo 96”; Edgar Pérez Villa, “Cabo 89”; e Israel Alejandro Vázquez-Vázquez, “Cabo 50”, entre otros.

Lo anterior, por los delitos de conspiración para distribuir sustancias controladas para importación, así como conspiración para importar sustancias controladas. Menciona que estas personas, presuntos líderes mexicanos del narcotráfico, eran las encargadas “de hacer cumplir la ley de los cárteles de drogas en relación con su presunto apoyo violento al tráfico de heroína y metanfetamina”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.