El aspirante a la alcaldía de Morelia por la coalición del Partido del Trabajo (PT) y Morena, Iván Pérez Negrón Ruíz, presentará un juicio de inconformidad a los resultado de las elecciones a la presidencia municipal, ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), ya que aseguró hubo diversas inconsistencias en el cómputo de votos que le dieron la victoria a Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, el diputado federal refirió que en el escrutinio de los votos, los representantes de su partido le informaron acerca de la negativa de las consejerías distritales para la apertura de paquetes, así como sufragios sumados de más al candidato de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD).

Acusó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y a sus empleados de ser parciales en el proceso de cómputo de votos recargándose en favor de Martínez Alcázar, dejando de lado la voluntad ciudadana.

“Estamos armando toda la ruta de la mano del partido, de las instancias estatales y nacionales, para efecto de que todo lo que se generó en términos de hallazgos, muchísimas inconsistencias en el tema del escrutinio, si hubo un tema de parcialidad por parte del IEM al no querer abrir muchos paquetes que generaban dudas, diferencias en el número de actas y votos”, manifestó.

Mientras la ruta legal camina, por parte de los representantes de la coalición PT-Morena, Peréz Negrón reconoció que regresará a su curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para continuar “desquitando el sueldo y legislando en favor de la Cuarta Transformación”.

Apenas este domingo, 13 de junio, Alfonso Martínez Alcázar recibió la constancia de mayoría por parte del IEM que lo acredita como presidente municipal electo de Morelia para el periodo 2021 – 2024, con una votación de 102 mil 453 sufragios a su favor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.