El dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán anunció mil 195 normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020 fueron contratados como parte de los resultados de las mesas nacionales establecidas entre el magisterio y las autoridades estatales y federales de educación.

Mencionó que a partir de esta quincena los normalistas obtendrán un contrato temporal por el resto del semestre y una vez que inicie el ciclo escolar 2021-2022 comenzará el proceso de basificación.

Celebró además que ya se hayan liquidado adeudos a diversos trabajadores, entre ellos cerca de mil eventuales y maestros de escuelas integrales, centros de desarrollo, además de la regularización de directores, supervisores de zona, jefes de sector, entre otros, quienes desde hace meses incluso años habían adquirido más responsabilidades sin que se les diera un pago equivalente o el nombramiento oficial.

Finalmente dijo que estos logros sólo reiteran las gestiones que la CNTE ha realizado efectivamente en beneficio del magisterio estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.