La Guardia Nacional hizo un reporte de su actividad durante el segundo trimestre del año en Michoacán entre lo cual destacan las detenciones realizadas y el aseguramiento de drogas.

En un comunicado oficial se dijo que “como parte del compromiso con los ciudadanos de Michoacán de reforzar acciones para inhibir la incidencia delictiva, del 1 de marzo al 6 de junio del presente, la Guardia Nacional realizó distintas acciones, como el aseguramiento de 111 kilos 108 gramos de aparente marihuana, 14 kilos 384 gramos presumiblemente de crystal y 60 ampolletas de probable fentanilo, así como la detención de 33 personas por diversos delitos.

También fueron decomisadas dos armas largas, un arma corta, cuatro cargadores, 11 mil 796 cartuchos útiles de diferentes calibres y 59 vehículos”.

Se realizaron diversas acciones de proximidad y prevención para inhibir  los delitos, así como cursos de capacitación en temas de trata de personas, cultura de la  legalidad, perspectiva de género, entre otros.

“Es así como la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias”, es como concluyó el reporte de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.