Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) afirmaron que no hay condiciones para cumplir con las exigencias del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) referente al emplazamiento a huelga que existe para el 16 de junio.

Este emplazamiento a huelga responde a la revisión contractual 2021 y supuestas violaciones al contrato colectivo, hechos que ya están siendo atendidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sin que hasta el momento haya algún acuerdo reconciliatorio, así lo dio a conocer Luis Fernando Rodríguez Nava, abogado de la UMSNH.

Fotografía 📸: Especial

Dijo que pese a que hace unas semanas existieron propuestas para dar solución al asunto, el líder del SUEUM, Eduardo Tena no quiso firmar el acuerdo, lo que dificulta un posible acuerdo previo al estallamiento de huelga.

Dijo que las demandas del sindicato son muy altas y hasta absurdas, dado que por la pandemia no hay condiciones de cumplir tales exigencias, por lo que mencionó buscarán la forma de llegar a algún acuerdo en las próximas horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.