Al obtener un total de 730 mil 836 sufragios, lo que representa el 41.8% de los votos emitidos en los 24 distritos electorales, Alfredo Ramírez Bedolla fue nombrado por el Instituto Electoral de Michoacán gobernador electo.

La diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 49 mil 884 votos lo que representa el 2.9 por ciento de los sufragios emitidos.

Fue el candidato del PRI, PAN, PRD , Carlos Herrera Tello quién obtuvo el segundo lugar al contar con 680 mil 952 votos lo que representa el 38.9% del total de sufragios emitidos en la entidad.

Los consejeros electorales, durante la sesión del Comité General del IEM, celebraron la participación ciudadana que fue del 49.7% en la jornada electoral y manifestaron el compromiso de la ciudadanía de formar parte en la toma de decisiones democráticas pese a los diversos retos a los que la sociedad se enfrentó durante este proceso electoral.

Los resultados reportados por el IEM afirman que el candidato del Partido Verde obtuvo 99 mil 856 votos, el 5.7%, 66 mil 856 ciudadanos votaron por Movimiento Ciudadano, mientras que 54 mil 794 michoacanos lo hicieron por el PES y 38 mil 858 por Fuerza por México.

Ante estos resultados Alfredo Ramírez Bedolla recibió de manos del Consejero Presidente del IEM Ignacio Hurtado, el acta de mayoría de votos que los acreditan como gobernador electo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.