El Consejo General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) manifiesta su enérgico rechazo por la intromisión policíaca que ayer se suscitó en contra de los profesores nicolaitas integrantes del Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Ayer jueves en medio de la manifestación que encabeza el Comité Ejecutivo General Interino del SPUM, desde hace varias semanas en días salteados y por tiempo de 4 horas, en frente de la Rectoría, arribó un camión con antimotines y una patrulla.

Los elementos policiacos dialogaron con los docentes y les pidieron se retiraran, sin embargo los representantes se negaron a ello,  por lo que recibieron la advertencia de que los retirarían con la fuerza pública.

Al respecto, el secretario general, Eduardo Tena Flores dejó en claro se trata de una represión a la libre manifestación, pues los profesores protestan por los adeudos de prestaciones que a las autoridades universitarias adeudan a los trabajadores.

Dejó en claro que los empleados nicolaitas manifiestan su solidaridad y repudio a ese tipo de actos que demuestran la falta de respeto que se tiene en contra de la Constitución por parte de las autoridades universitarias “o de quién haya mandado a la fuerza pública”.

Manifestó por tanto el apoyo del SUEUM a los compañeros del SPUM quienes en uso de sus derechos se manifiestan por la falta de pagos completos de sus nóminas, “con toda razón”, expresó el dirigente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.