El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, desmintió los trascendidos por parte del equipo de campaña del candidato a la gubernatura por la coalición del Partido del Trabajo (PT) y Morena, en donde aseguran que Alfredo Ramírez Bedolla ganó la gubernatura.

En Sesión Permanente de Seguimiento a los cómputos de los Comités Distritales y Municipales, informó que, pese a que ya se tiene el cómputo de las actas en los 24 distritos del estado, la información oficial, así como la certificación del ganador de la contienda la dará a conocer el IEM y no los representantes de los partidos o candidatos.

Derivado de información que comenzó a circular esta tarde, hacemos un llamado a esperar los resultados oficiales de los cómputos, sólo nosotros podemos emitirlos, hasta este momento no hay quien pueda proclamarse como ganador.

Esta tarde, tras la notificación del IEM del cierre de los cómputos distritales a la gubernatura de Michoacán, el equipo de prensa de Ramírez Bedolla afirmó que, según los cómputos del instituto, su candidato se consolidó como ganador del Solio de Ocampo con el 41.77 por ciento de los votos, sin precisar la base numérica de su información.

En ese sentido, Hurtado Gómez hizo un llamado a evitar posicionamientos que confundan a la población y subrayó que será el próximo domingo 13 de junio cuando el IEM entregue la constancia de mayoría al ganador electo.

Refirió que culminó el cómputo de los 24 distritos electorales para las diputaciones, mientras que a nivel municipal continúan pendientes los conteos de seis ayuntamientos: La Piedad, Uruapan, Morelia, Coalcomán, Apatzingán y Zitácuaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.