Al corte de este medio día, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, informó que el cómputo de votos a la gubernatura del estado culminó en los 24 distritos electorales, por lo que será este próximo domingo 13 de junio cuando se entregue la constancia de mayoría al ganador electo.

Sin embargo, pese a que se tiene el corte total de los votos a la gubernatura, la sumatoria se hará pública hasta la noche de este mismo viernes, mientras tanto continúa el cómputo de votos a las diputaciones locales y alcaldías.

Hurtado Gómez adelantó que, al corte de esta redacción, 23 de los 24 distritos locales, con excepción de La Piedad, terminaron el conteo de votos a las diputaciones, mientras que en ámbito municipal aún faltan por computar nueve ayuntamientos.

Los faltantes son las cabeceras municipales de algunos de los distritos, como lo son La Piedad, Jiquilpan, Zacapu, Tarimbaro, Morelia, Coalcoman, Apatzingan, Lázaro Cárdenas , Zitácuaro; es decir que ya fueron entregadas las 103 constancias de representación a las planillas ganadoras.

Se espera que el cómputo total de las votaciones a todos los cargos de representación en Michoacán culmine ante de las 13 horas de este sábado 12 de junio.

Mientras que, será el día domingo cuando se realicen los cómputos estatales en la sede del IEM y se entreguen las constancias de representación al ganador de la gubernatura del estado, así como las diputaciones locales y representantes por la vía plurinominal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.