El cotejo y conteo de votos a la alcaldía de Morelia en las instalaciones del Consejo Electoral Distrital 16 de la capital del estado, avanza entre reclamos y la mirada vigilante de representantes de Iván Pérez Negrón candidato de Morena y PT quién quedó según el PREP en el segundo lugar y de Alfonso Martínez virtual ganador de la alcaldía.

Fue en la madrugada de este 11 de junio que inició el cotejo de casillas de los 4 distritos municipales, luego de que se concluyera el conteo de votos a la gubernatura y a la diputación, en ese sitio.

Tras varias horas de trabajo, únicamente se ha concluido el cotejo de las casillas del distrito 10 en donde 59 casillas fueron reservadas para el conteo voto por voto, ya que éstas casillas reportaban incidencias tales como la existencia de más votos nulos que votos para un candidato, por la poca deferencia de votos entre el primero y el segundo lugar, entre otras.

En el distrito 11 se avanza en el cotejo, para proceder después al conteo voto por voto de las casillas que serán reservadas, por lo que siguen pendientes por cotejar las casillas del distrito 16 y 17 en donde en caso de ser necesario se recurrirá al voto por votos.

Ante el cansancio y los ánimos incendiados de los escrutadores y los representantes de casilla, la Guardia Nacional hace presencia directa en el lugar a fin de evitar confrontaciones que pongan en riesgo la elección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.