El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un balance sobre los resultados de la elección del 6 de junio, en tono de broma, aseguró que a su partido le fue “muy mal” ya que solo ganaron 11 de 15 gubernaturas.

“Nos fue tan mal, tan mal que al movimiento que pertenezco obtuvo el triunfo en 11 de 15. Nos fue muy mal, ganamos 185 de 300 distritos muy mal y los del partido conservador avanzaron bastante” informó López Obrador.

El presidente López Obrador destacó que en la Cámara de Diputados Morena se quedo con 185 de 300 distritos, aseguró que los del partido conservador avanzaron bastante.

Reconoció que en la Ciudad de México avanzó, lo que consideró es el conservadurismo, dijo que el partido conservador utilizó la “guerra sucia” ya que se aprovecharon de la desgracia de la línea 12 del metro con propósitos electorales, porque siempre han andado “zopiloteando”.

Aseguró que clases medias votaron contra la Cuarta Transformación.

“Ahora hubo un avance hacia al conservadurismo. Por eso atribuyó a que sectores de clase media fueron influenciados y se creyeron los del populismo y que íbamos a reelegirlos y lo del mesías tropical o mesías falso”

Dijo que en las elecciones del 6 de junio lo más destacado fue la participación de la gente y lo más importante “se respeto el voto de la gente, si ganamos o perdimos eso se lo dejamos a la gente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.