Es fundamental el respeto y reconocimiento de los resultados electorales a la gubernatura de Michoacán, lo cual es el reflejo de la voluntad popular, por lo que sindicatos del estado hicieron este llamado a partidos políticos.

En este sentido el Sindicato de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SITRAICATMI), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM), reconocieron el resultado de la elección que pone como ganador a Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Morena-PT.

Remarcaron que lo primordial es que se reconozca la decisión que las y los michoacanos ya establecieron en las urnas el pasado domingo 6 de junio, ya que es la manera en que podrá tener estabilidad política Michoacán.

A este llamado se unieron también la Unión Único Mutualista de locatarios del Mercado independencia, el SUTCECyTM, SUTTM, SUTTEBAM, la Federación Sindical Mundial región México, SUTITSP, SMEITSU, SUTITSAM, el Movimiento en Defensa de la Jubilación, el Estado de Derecho y la Autonomía Universitaria.

Expresaron que los partidos políticos tienen el deber de poner primero a los ciudadanos y su desarrollo, antes que sus intereses personales.
De igual forma remarcaron que como actores políticos y sociales su contribución debe ser a favor de Mchoacán, con coordinación y a través de acuerdos comunes.

En este sentido refirieron que el primer paso es aceptar los resultados del ejercicio democrático y mantener los procesos que dan voz y el derecho a decidir a la población, por lo que buscar otras instancias es desconocer la decisión popular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.