El Colectivo VolUNLArios de la Universidad Latina de América (UNLA) dio por concluida la jornada de participación social denominada “4 de 4: Cuatro Meses, Cuatro Causas”.

Alumnos de la UNLA, en colaboración con el Jefatura de Vinculación y Formación Social (VFS) dieron por concluida su jornada de participación social, que nació como una alternativa para continuar trabajando a la distancia, debido a que se cancelaron las actividades presenciales en los centros educativos; y esta institución siempre se ha caracterizado por promover en sus estudiantes el involucramiento responsable de la comunidad universitaria con el entorno que los rodea.

El proyecto “4 de 4” consistió, en que, de manera voluntaria, los estudiantes conseguían cuatro padrinos que les donaban la cantidad de $40.00, y el total de lo recaudado se entregaba a cuatro asociaciones o “causas” elegidas previamente por la Jefatura de VFS de la UNLA.

La primera institución a la que se le brindó el apoyo durante el mes de febrero, fue al Albergue de María Salud, con la cantidad de $41,805.00. Este albergue brinda ayuda familiares y enfermos de cáncer, que no cuentan con los recursos para subsidiar su estadía mientras reciben sus tratamientos y medicamentos.

Durante el mes de marzo atendieron el llamado del Albergue del Cristo Abandonado, que a causa de la pandemia por la Covid-19, disminuyeron los donativos que reciben; por lo que el Colectivo de los VolUNLArios recaudó y les entregó la cantidad de $44,254.00.

Durante el mes de abril, trabajaron en coordinación con la IAP Cáritas Diocesana para beneficiar a una familia de bajos recursos que reside en la comunidad de Pichátaro, a la que se le entregaron artículos y muebles para acondicionar su hogar. Además, gracias a la buena administración de los recursos económicos, ayudaron con la construcción de una fosa séptica y un área de juegos infantiles en un Jardín de Niños, ubicado en la Tuna Manza; recaudando un total $46,710.00.

Concluyeron haciendo la entrega de $42,412.00 al Instituto Cultural en Pro de la Mujer y la Niñez, institución que brinda apoyo y refugio a niñas que por alguna razón salen de sus hogares.

En días recientes el Colectivo VolUNLArios, recibió la Condecoración al Mérito Juvenil 2021, que otorga el H. Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana; gracias al gran trabajo que realizan al beneficiar a un gran sector de la población vulnerable de nuestro municipio. Prueba de ello es la recaudación total de $175,181.00, que sin duda, refleja un apoyo significativo para estas asociaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.