El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó los memes y mapas que hacen referencia a las nuevas conformación política en la Ciudad de México tras la elección del 6 de junio en donde Morena gobernará sólo siete de las 16 alcaldías.

Los calificó de “racistas” y “clasistas”, ya que en una de las imágenes retratan a los que viven en las alcaldías que gobernará Morena como los que reciben subsidios, y el resto los que pagan impuestos.

“Pero que con su pan se lo coman”, expresó en la conferencia de prensa matutina.

Criticó que ahí se muestra a los “pagan impuestos, los que tienen que ver con el PAN y con el PRI, los que reciben sus subsidios, todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos, por eso me detuve con el IVA porque cuando se compra una mercancía ahí va incluido un impuesto, y en el caso del impuesto sobre la renta los que más pagan impuesto sobre la renta son los trabajadores”.

El titular del Ejecutivo federal señaló que hay “esta deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista, pero que con su pan se lo coman, vamos a buscar la forma de ir poco a poco ajustando poco a poco el gobierno a la nueva realidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.