Orepani García Ramírez, Secretario Académico de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentó el rediseño del bachillerato que fue aprobado por el Consejo Universitario, el cual busca armonizar los conocimientos de los egresados con los que se requieren para ingresar a ingenierías y licenciaturas.

Señaló que durante los últimos años se estaba aplicando un programa aprobado hace 28 años, en 1992, por lo que la actualización de la malla curricular era más que necesaria.

Ante los señalamientos y el rechazo al rediseño de la malla curricular, negó que se vayan a eliminar materias del área de humanidades, por el contrario, en algunos casos se aumentan las horas, además ante el temor del despido de profesores, el funcionario universitario señaló que se les garantizará que tengan la misma carga horaria para respetar contrato colectivo de trabajo.

Estableció que el avance en el nuevo programa educativo serpa gradual, por lo que se estima en 2024 se aplicará por completo en todas las preparatorias y niveles de la institución nicolaita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.