El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) aperturó 84 carpetas de investigación por presuntos delitos cometidos durante la jornada electoral del 6 de junio.

En entrevista, el mandatario estatal reconoció que durante las votaciones del pasado domingo se reportó la presencia de personas armada en la de Tierra Caliente del estado, con mayor incidencia en el municipio de La Huacana, quienes presuntamente amagaban el voto de los electores.

Afirmó que, a través de la supervisión que se llevó a cabo en el Centro de Mando, integrado por las diferentes corporaciones de seguridad, se conoció de la presencia de civiles armados, así como incidencias a representantes de institutos políticos a quienes no les permitía ingresar a las casillas para supervisar las votaciones.

Ante los hechos, Aureoles Conejo subrayó que serán las autoridades en la materia quienes juzguen si los hechos señalados podrían interferir en el resultado de las votaciones, y proceder a la posible anulación de la contienda.

Alfredo Ramírez Bedolla es el virtual ganador de la gubernatura de Michoacán con el 41.5 por ciento de la preferencia electoral, es decir, con 653 mil 925 votos, en segundo lugar Carlos Herrera Tello con el 39.03 por ciento, 614 mil 123 votos a su favor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.