Unas 40 personas allanaron las instalaciones de la SEE y amenazaron al personal de seguridad y a quienes se encontraban trabajando en el lugar, luego hicieron diversos destrozos en el mobiliario del lugar.

Stephen González Martínez, representante jurídico de la SEE afirmó que estos actos vandálicos se presentaron además de las instalaciones de la SEE en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

El reporte preliminar de daños en las instalaciones refiere la pérdida de documentos oficiales, así como el destrozo de computadoras, archiveros y escritorios, sin que se reporten lesionados.

El abogado aseguró que con tubos rompieron puertas, cristales, ingresaron a la dirección de nóminas y gestión de personal donde destruyeron computadoras, escritorios, vaciaron archiveros y se llevaron documentos oficiales.

En ninguno de los dos incidentes se reportan lesionados, sin embargo, ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con apariencia del delito, por lo que habrá una investigación contra los responsables, quién dijo presuntamente fueron maestros agremiados de la CNTE fracción Poder de Base.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.