Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Tecnológico de Los Reyes, encabezados por su dirigente, Roberto Guzmán Hernández, mantienen tomadas las instalaciones, en protesta por la “toma de nota” de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), hacia un grupo minoritario de trabajadores que pretenden formar un nuevo sindicato.

Esta acción, está llena de irregularidades; no hubo convocatoria a una asamblea general para cambio de dirigencia; las 32 personas que lo integran, son una minoría a comparación de los más de 70 del sindicato debidamente constituido.

Con firmas alteradas, duplicadas y de personas que no laboran en la institución, elaboraron un acta y con ella sorprendieron a los representantes de la JLCA para la “toma de nota”, cuando es de todos sabido que ya existe un sindicato, que encabeza Roberto Guzmán Hernández.

A este movimiento por la legalidad y contra la violación de los derechos de los trabajadores, se han agregado varios sindicatos de los tecnológicos de la entidad, tal es el caso de Porfirio Valdovinos Fuerte, del Tecnológico de Pátzcuaro, entre otros.

Exigen a las autoridades del estado, la nulidad de esta “toma de nota”, y en su caso, se convoque a nueva elección del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Los Reyes, para la renovación de la dirigencia, pero no a la creación de un “sindicato blanco”, dijeron en entrevista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.