Con el objetivo de brindar certeza y legalidad en las elecciones de 2021, y, de generar una elección íntegra, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) inició los trabajos previos a la realización de las sesiones de cómputos de los votos que se registraron el pasado 6 de junio.

En apego a los lineamientos para regular el desarrollo de las sesiones de cómputo para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, así como a la normativa electoral local, presidencia, consejeras, consejeros y direcciones del IEM han comenzado los trabajos de logística que se desplegará en coordinación con los Órganos Desconcentrados.

De tal forma que, al concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la entrega de los paquetes electorales a los Consejos Distritales y Municipales; el miércoles 9 de junio se realizarán los cómputos para las elecciones de la Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos.

Asimismo, dichas sesiones contarán con un programa informático que permitirá el procesamiento y sistematización de la información respecto de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas durante la Jornada Electoral.

Es de mencionar, que en todo momento se implementará el Protocolo Sanitario aprobado por el Consejo General y la Junta Estatal Ejecutiva del IEM, cuidado de la salud de las y los participantes en el desarrollo de los cómputos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.