La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra de Miriam Paola R., por su posible relación en el delito de Trata de Personas, en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de su sobrina de 14 años de edad.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, en marzo de 2021, la ahora detenida trasladó a la víctima a diversos sitios en la ciudad de Morelia, donde la obligó a cometer estos actos.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Atención de Trata de Personas de dicha Fiscalía Especializada que inició las investigaciones, logrando establecer la identidad y posible relación de Miriam Paola R., en este delito.

Por lo anterior fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada en Tarímbaro por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada, lográndose además la liberación de la víctima.

La detenida fue presentada ante la autoridad jurisdiccional, quien luego de valorar los datos aportados, resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses como plazo para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.