El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que murieron 26 personas, no impactó electoralmente en Tláhuac porque los habitantes de esa zona entienden que “estas cosas desgraciadamente suceden”.

En La Mañanera de Palacio Nacional, luego de acusar nuevamente que existió guerra sucia en la elección capitalina, el mandatario aseguró que la gente humilde no se deja influenciar por los medios de comunicación.

“En el caso de la línea del Metro, los más afectados, Iztapalapa, Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende que estas cosas desgraciadamente suceden y ahí no impacta política- electoralmente; sin embargo, en las colonias de clase media, media alta, ahí sí”, criticó.

Entre las alcaldías capitalinas que ganó Morena en el proceso electoral pasado están Tláhuac e Iztapalapa, lugares en donde incidió directamente el desplome de la Línea 12.

López Obrador explicó que esta situación le recuerda al 2006 cuando, hizo un plantón en Reforma para quejarse por el supuesto fraude electoral en la elección presidencial.

“Decidimos concentrarnos para que todos protestáramos de esa manera y no nos movilizáramos porque se podía salir de cauce el movimiento y podía haber violencia y nuestro movimiento siempre ha sido y seguirá siendo pacífico”, indicó.

Apenas a finales de mayo, y a casi un mes del accidente, el gobierno capitalino concluyó los trabajos de remoción de la estructura colapsada y los elementos retirados fueron llevados a resguardo para su análisis, anunció el gobierno capitalino. Hasta ahora no se han dado a conocer las causas del desplome de una trabe del tramo elevado de la llamada Línea Dorada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.