El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que tras la jornada electoral de ayer, Morena retrocedió en la Cámara de Diputados, y la alianza Va por México logrará el equilibro legislativo en el Congreso de la Unión.

“Morena retrocede al perder su actual mayoría simple, y junto con sus aliados son derrotados al perder la mayoría calificada que tienen en este momento en la Cámara de Diputados, lo que significa que ya no podrán debilitar a los organismos autónomos e instituciones, ni habrá más atropellos a nuestra Constitución, ni reformas a la misma a contentillo y capricho”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que al quitarle la mayoría simple a Morena, y la calificada con sus aliados, los mexicanos salvaron al Instituto Nacional Electoral de las amenazas del Presidente y su partido de desaparecerlo, así como la pretensión de construirse una oposición a modo, con partidos políticos propiedad de sus aliados.

“Quiero agradecer a los mexicanos que votaron por Acción Nacional hoy, solo y en coalición, gobierna más población en todo el territorio nacional. Tengan por seguro que no les vamos a fallar, vamos a hacer buenos gobiernos en favor de la gente”, sostuvo.

Cortés Mendoza hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar a un lado la confrontación y el resentimiento, e iniciar la reconstrucción del país. Del mismo modo, apuntó que se encuentra a tiempo de reconocer “lo mal que se actuó y se corrija el rumbo” en materia des seguridad, economía, educación y demás ámbitos.

“Lo que pedimos es que podados dialogar, que se tomen en cuenta nuestras propuestas, en todo aquello que sea bueno vamos a construir y en lo malo nos vamos a oponer. Que reconozca el mandato popular en donde hoy pierde la mayoría calificada y la simple, a dialogar y a construir lo que es mejor para México”, dijo.

El presidente del PAN destacó los triunfos de Acción Nacional y la coalición Va por México en la Ciudad de México en la mitad de las alcaldías, como son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Así como de muchas ciudades y capitales del país, entre las que se encuentran Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Celaya, León, Puebla, Querétaro, Bacalar, Solidaridad, San Luis Potosí, Ahome, Hermosillo, Apizaco, Veracruz, Boca del Río, Mérida y Progreso, entre muchas otras.

De igual modo, resaltó la recuperación del corredor azul del Estado de México y la capital Toluca, así como el triunfo contundente en las gubernaturas de Querétaro y Chihuahua. En tanto que, en Michoacán, Campeche, Baja California Sur y San Luis Potosí, la votación está muy cerrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.