En la comunidad de Nahuatzen, en la desviación a Sevina, en la meseta purépecha de Michoacán, se reportó la quema de un vehículo ante la negativa de las comunidades indígenas de la instalación de casillas, para las votaciones de este domingo 6 de junio.

A través de redes sociales se difundió un video en donde se observa la quema de un vehículo de la empresa “Mercado Libre”, acorde a la versión extraoficial, ciudadanos encapuchados de la comunidad de Nahuatzen secuestraron la unidad, la atravesaron sobre la carretera y le prendieron fuego.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, informó que en la cabecera municipal de Nahuatzen las votaciones se llevan en completa calma, sin mayores incidencias.

Acorde a los datos del IEM, en Nahuatzen se instalaron 26 casillas, 14 en la cabecera municipal y 12 en cuatro comunidades alrededor del municipio, mientras que otras 11 no se colocaron por temas propios de las comunidades indígenas.

En el último reporte emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) se dio cuenta de que en Michoacán no se instalaron 89 casillas ante l

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.