Continúa la caza de “mapaches” electorales en Michoacán, pues en las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública de 18 personas detenidas en distintos municipios del interior del estado, por la presunta compra y coacción del voto.

Durante las primeras horas de este domingo 6 de junio, la dependencia estatal informó que seis personas fueron aprehendieras en el municipio de Uruapan, quienes presuntamente entregaban dinero a cambio del voto en la Colonia Fray Juan de San Miguel; entre las posesiones de los detenidos se encontraron siete mil 500 pesos en efectivo.

Más tarde, derivado de un reporte ciudadano, en el municipio de Pátzcuaro, cuatro personas fueron detenidas por la presunta entrega de despensas a cambio del voto por un determinado partido político; a los implicados se les aseguró un vehículo, despensas y un inmueble lleno de insumos propios de menesteres del hogar.

Al ras de las 13 horas, la SSP dio cuenta de la detención de otras tres personas en el municipio de Jiquilpan, quienes presuntamente realizaban la compra de votos, a los imputados se les sorprendió con seis mil 700 pesos en efectivo y dos identificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) las cuales no correspondían a sus generales.

Mientras que en el último reporte emitido por la dependencia, se informó que cinco personas fueron detenidas en la comunidad de Temendao, en el municipio de Hidalgo, quienes según las denuncias fueron encontrados en posesión de botellas con combustible y amenazando a la ciudadanía para que no acudan a votar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.