Tras el cierre de la urnas electorales en punto de las 18 horas, tanto el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, como el abanderado de la coalición Morena – PT, Alfredo Ramírez Bedolla, se declararon virtuales ganadores de la contienda electoral de este 6 junio.

En primera mano, el abanderado de la alianza “Equipo por Michoacán”, anunció que tras revisar las primeras encuestas de salida al cierre de las urnas y conforme a un conteo interno de los institutos políticos que lo abanderan es que reconoció que resulto ganador con al menos cinco puntos de ventaja.

En rueda de prensa, admitió que dichos resultados son preliminares, ya que afirmó que es necesario esperar los conteos finales por parte de los órganos electorales.

Por su parte, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, anunció que acorde a las mediciones hechas públicas por las casas encuestadoras “Enkoll” y “Massive Caller”, se posicionó como el virtual candidato del Gobierno de Michoacán con al menos tres puntos de diferencia.

Sin embargo, mencionó que es necesario esperar los conteos de votos oficiales, tras la recolección de todos los paquetes electorales del estado, y convocó a la ciudadanía a realizar vallas ciudadanas “por la esperanza” alrededor de las casillas, en aras de evitar un fraude electoral.

Asimismo, convocó a la población a celebrar su triunfo en la plaza Jardín Morelos en la ciudad de Morelia, con una “Fiesta de la Esperanza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.