El dirigente estatal de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Raúl Morón Orozco, informó que el equipo jurídico de dicho instituto político presentó un denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta coacción del voto a través de programas sociales por parte del actual Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa, el alcalde con licencia explicó que por medio de la estructura del programa “Palabra de Mujer”, el Gobierno de Michoacán incentivo al voto en favor del candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, a través de la entrega de dinero, laminas, pollos, cementos y tinacos, entre otras cosas.

Presentó una serie de audios, videos y capturas de whatsapp en las que se observa como los enlaces regionales del programa “Palabra de Mujer” informan a las beneficiarias que se les darán apoyos extraordinarios, sin embargo, en ningún momento se les indica que esta ayuda extra está condicionada al voto por el candidato del “Equipo por Michoacán”.

Pese a ello, Morón Orozco afirmó que 46 millones de pesos fueron dispersados para coaccionar el voto de las mujeres beneficiarias de dicho programa social, por medio de tres mil 900 operadoras.

Al ser cuestionado por la falta de sustento de las denuncias en las que presume se incita a votar por Carlos Herrera, el ex senador señaló que su equipo jurídico presentó las pruebas necesarias, por lo que ahora queda en la cancha de la Fiscalía investigar el hecho y sancionar a los responsables en caso de que se encuentre algún delito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.