Con el objetivo de garantizar el orden público durante la jornada electoral, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará más de 2 mil elementos de la Policía Michoacán, 421 patrullas, 70 motocicletas y 26 bicicletas. El operativo iniciará a las cero horas del 6 de junio y concluirá a las 17 horas del lunes 7 de junio.

A fin de fortalecer las labores de seguridad para que la población acuda a votar el próximo 6 de junio, los agentes policiales desplegarán recorridos de prevención y disuasión del delito a lo largo del territorio michoacano, esto con la finalidad de inhibir hechos delictuosos que se puedan presentar en los lugares y zonas aledañas donde se realice la instalación de casillas.

Estas acciones de vigilancia contemplarán tareas de monitoreo que realizarán los operadores del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a través de 6 mil 60 cámaras de videovigilancia para prevenir cualquier conducta de carácter ilícito.

Asimismo, la red carretera del Estado será vigilada por la División Estatal de Caminos, misma que llevará a cabo la implementación de diversos dispositivos en puntos estratégicos para reforzar los trabajos que se efectuarán.

Al concluir la emisión del sufragio, se apoyará con seguridad a los mecanismos de recolección de los paquetes electorales para que se puedan desarrollar las actividades conforme a lo previsto por las autoridades electorales.

De igual forma, las líneas de emergencias 911 y 089 operarán de manera intermitente las 24 horas del día, donde se puede denunciar cualquier delito o actividad que atente en contra de la sociedad en las próximas elecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.