Pina Orozco por Movimiento Ciudadano y Lupita Alcaraz por PT-Morena son dos contendientes que buscan llegar al Congreso del Estado de Michoacán en la 75 Legislatura.

La primera, Pina Orozco, ha sido beneficiada porque la conoce mucha gente en el distrito debido a los múltiples eventos que ha coordinado, así como las Asociaciones que ha formado de jóvenes y mujeres, y su labor en el sector turismo durante 40 años.

Por su parte, a Lupita Alcaraz le ha ayudado la marca del partido político Morena con la que hace coalición, aunque ella provenga del Partido del Trabajo, mismo partido que le dio la oportunidad de ser representante del cabildo en la actual administración municipal como regidora. También fue candidata a Diputada Federal plurinominal por PARM.

Además, en la contienda se encuentran José Luis Montañez por el PRD, quien ya ha participado anteriormente en procesos electorales, Andrea Villanueva del PAN-PRI, que intentó llegar al Congreso Local las elecciones pasadas pero por el Distrito 17, Esperanza García del PES, Salvador Arvizu del PVEM y Rocío Peñaflor de RSP.

La ciudadanía será quien decida al  momento de votar en las urnas el próximo 6 de junio, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones intermedias para elegir diputaciones locales, diputaciones federales, ayuntamientos y la gubernatura de nuestro Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.