El grupo de voluntarios que apoyó las búsquedas del niño de 9 años llamado Alonso que fue arrastrado por el mar el pasado 16 de mayo en las playas de Lázaro Cárdenas, decidió dar por concluidas sus labores con una última inspección en altamar y depositando una ofrenda floral en memoria del menor.

Dicho grupo realizó esta labor sin el acompañamiento de ninguna autoridad por lo que un importante número de tripulantes se hicieron a la mar en 24 embarcaciones pequeñas.

Con una búsqueda en zonas de aguas profundas a lo largo del litoral Michoacano por parte de los voluntarios estos no obtuvieron resultados positivos.

Dichos trabajos de rescate no tienen precedentes en el municipio, dado que se dio apoyo en cuanto a lanchas de Marina y helicópteros por parte de las autoridades Estatales y Federales, al igual que a un gran número de ciudadanos que apoyaron con alimentos para el personal de la búsqueda, con dinero en efectivo para apoyo a los familiares y sobre todo con la mano de obra y combustible para la búsqueda en la zona costera ya sea a pie, a caballo en cuatrimotos y con drones.

Sin embargo las condiciones de la marea durante las últimas dos semanas complicaron la búsqueda del infante y no permitieron su localización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.