El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García, dio a conocer que al menos 12 candidatos de este instituto político han sido víctimas de amagos por parte del crimen organizado, así como otros contendientes de diferentes partidos, en lo que va del proceso electoral en turno.

Algunos de las agresiones que han padecido los aspirantes del PES, acorde a lo dicho por su dirigente, son llamadas de amenaza, homicidios a terceros cercanos y en un caso en particular, un secuestro express que duro dos días.

El líder estatal del PES reconoció que de estos 12 aspirantes que han sido victimas de amagos, sólo seis cuentan con elementos de seguridad en su resguardo — contando al candidato a la gubernatura, Hipólito Mora Chávez — mientras que lo demás han decido no buscar protección por temas de carácter personal.

A pregunta expresa, López García refirió que así como hay quienes no quisieron buscar resguardo policial, ninguno de los candidatos que han recibido algún tipo de amenaza decidió presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, ya que aseguró que no existe confianza en las instituciones de gobierno.

Lamentó que, pese a que se solicitó aún antes del inicio de la jornada electoral, la Secretaría de Seguridad Pública no fuera capaz de brindar un mapa de calor acerca de las zonas de la entidad en las que existe mayor riesgo de transita o donde se tiene identificada la presencia del crimen organizado.

Eder López manifestó que existen muchas áreas de Michoacán en donde es casi imposible transitar tanto por tema carreteros como por la presencia del crimen organizado, lugares en donde, subrayó, no existe resguardo policial ni un verdadero estado de derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.