El Partido Encuentro Solidaridad (PES) anunció que interpondrá una demanda contra Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de Morena y PT a la gubernatura, por intentar comprar candidatos en la entidad para fortalecer su proyecto a la gubernatura.

Eder López, Presidente Estatal del PES dijo que será en días próximos cuando se presente la documentación legal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE, Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Mencionó que cuenta con grabaciones que comprueban que Bedolla ha enviado a personas a hostigar a candidatos en su nombre para que declinen en favor de Morena.

“Candidatos de todas las regiones del estado han sido hostigados, a más de la mitad les han ofrecido dinero, puestos en gobierno, carrera política o incluso amenazan su integridad física. Son candidatos a diputados federales, locales, alcaldías incluso al propio Hipólito”, expuso.

Dijo que con este antecedente esperan que en caso de que Bedolla gane la gubernatura se pueda declarar improcedente el resultado.

Aunque no pretenden impugnar en caso de que el resultado no les favorezca.

Fue Esbeide Villanueva candidata a Diputada Federal de Lázaro Cárdenas quién sí declinó por Morena, Eder López la acuso de traición y dijo que no era digna de representar al PES por lo que definitivamente ya no será respaldada en su camino electoral.

Como ella el candidato a la alcaldía de Apatzingán y la candidata a la alcaldía de Ciudad Hidalgo también han abandonado la contienda.

El Presidente Estatal aprovechó para aclarar que el PES no es satélite de Morena ni de ningún otro partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.