Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron un alto a la violencia política por razón de género y se solidarizaron con las candidatas a los diversos cargos de elección popular que han sido víctima de agresiones.

Durante el  foro “Mujeres PRD, Ruta 21-30 Cero Violencia”, las candidatas a los diversos cargos de elección popular levantaron la voz para exponer y denunciar actos de agresión de que han sido víctimas durante este proceso electoral.

Tere Martínez,  candidata a  presidenta Municipal de Purépero por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) explicó que ha sido víctima de violencia  digital en las redes sociales, acto por lo cual ya interpuso una denuncia. “Es gente que no da la cara y que quieren acabar con mi proyecto”, dijo.

Lorena Huitrón Reyes, candidata a Presidenta Municipal de Contepec, relató que a ella y sus compañeras del equipo las han perseguido y hostigado sus adversarios, por lo que este día alzó la voz  para decir ya basta.

En el mismo sentido, Raquel Rodríguez Álvarez  candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Ixtlán y Sandra Ramos, candidata  del PRD a presidenta municipal de Erongarícuaro, dijeron que han sido víctimas de descalificaciones a través de las redes sociales, amenazas vía telefónica y retiro de propaganda, por lo que pidieron un alto a este tipo de agresión.

También compartieron su opinión Norma Elisa Valencia y Mirna López Cázares, quien va en la planilla a la Presidencia Municipal de Salvador Escalante con la candidata Araceli Saucedo Reyes, y que se han sido violentadas.

En su intervención, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de la Agenda de igualdad de género,  Diversidad Sexual, Derechos Humanos,  De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, condenó los hechos de violencia que se han presentado en todo el país y se solidarizó con las candidatas del PRD que se han visto afectadas.

Estos hechos de violencia ponen en riesgo la democracia de México y lesiona los derechos de las mujeres.

Víctor Manuel Manríquez, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a las mujeres que han sido víctimas de violencia para que denuncien e incluso si se trata de propios compañeros del PRD.

Manríquez reprobó las conductas de quienes cometen este tipo de acciones que violentan y dejan en desventaja a las mujeres, por lo que dijo que se interpondrán las denuncias que sean necesarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.