Ernesto Núñez, Dirigente Estatal del Partido Verde expresó que, ante la recta final del proceso electoral, los ánimos se están calentando y temen por la seguridad de ciudadanos y candidatos ya que los hostigamientos y amenazas no han cesado.

Dijo que este proceso electoral ha sido el más violento en la historia del país, en todos los estados ha habido atentados, asesinatos y amenazas a quienes buscan algún cargo público. Al menos 88 candidatos han sido asesinados y recientemente el candidato del verde a la alcaldía de Uruapan Omar Plancarte fue secuestrado sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Lamentó que las mesas de gobernabilidad no hayan funcionado y el ambiente sea hostil en la entidad para quienes recorren las regiones en busca de presentar proyectos de gobierno, tanto del verde como de cualquier otro instituto político, sin embargo, dijo, aún se puede establecer un protocolo de seguridad con una verdadera coordinación gubernamental.

Sin aclarar de qué regiones son los candidatos que siguen siendo amenazados dijo sentirse intranquilo de lo que pueda suceder en los días previos y posteriores a la jornada electoral, por lo que hizo un llamado a reforzar acciones de seguridad en toda la entidad.

Martha Guzmán, Vocera del Comité Ejecutivo Nacional dijo que es entendible y lamentable la situación de inseguridad que impera en el país en el tema electoral, sin embargo, dijo, se trata también de un indicador de la importancia de generar gobiernos diferentes, por lo que pidió a los ciudadanos salir a votar el seis de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.