Debe parar la violencia política de género en Michoacán, es lamentable que desde el inicio de la campaña electoral diversas candidatas en nuestro estado vivan un proceso lleno de descalificaciones por parte de sus oponentes, por eso hoy respaldo la labor y el trabajo de Araceli Saucedo, candidata a la presidencia municipal de Salvador Escalante, afirmó Adriana Hernández Íñiguez, vocera de la campaña del Equipo por Michoacán.

En ese sentido, Hernández Íñiguez condenó las acciones que el presidente municipal de dicho municipio ha realizado en contra de la aspirante a la alcaldía.

“Debe terminar esta guerra sucia en contra de Araceli y de las candidatas que son objeto de violencia política de género, es lamentable que como se trata de mujeres de trabajo y con un historial limpio, las metan en medio de una serie de publicaciones irresponsables y sin sustento, con las que solamente buscan desacreditarlas”, señaló la vocera.

Los que ahora son autoridades, deben encargarse de crear las condiciones para mantener el orden en los municipios, además de velar por la correcta planeación y ejecución de los servicios públicos para el bienestar de sus habitantes y no dedicarse a polarizar el ambiente electoral.

Finalmente, mencionó que ya existe una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la intromisión del alcalde de Salvador Escalante, Jesús Lucas, en el proceso electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.