Este viernes se realizó la jornada de limpieza número 12 del Programa de Prevención de Inundaciones que efectúa el Ayuntamiento de Morelia con la Brigada Interinstitucional. El día de hoy se intervino el canal ubicado en la colonia Obrera, a la altura de la calle Plan de los Olivos.

La jornada inició a las 08:00 horas y concluyó a las 14:00 horas con trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), y de la Dirección de Parques y Jardines (Secretaría de Servicios Públicos). Durante la actividad se realizó la limpieza del canal, así como el chaponeo de las zonas colindantes, retirando en total 10 toneladas de maleza y basura. También se aprovechó la actividad para retirar material azolvado y basura de la alcantarilla ubicada en el canal.

Es importante señalar que la alcantarilla que se desazolvó permite el Paso del agua pluvial de la colonia obrera, y evita estancamientos de agua en la zona.

Las jornadas de limpieza continuarán de acuerdo con el calendario programado, hasta el mes de julio, para que la infraestructura de la ciudad esté preparada para las próximas lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.