Morena a través de su equipo jurídico interpuso una solicitud a la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda para que se investigue a Carlos Herrera por su participación en diversos delitos financieros.

El diputado Antonio Madriz, expuso que en 2020 el candidato del Equipo por Michoacán recibió 3 contratos sin licitación de por medio por concepto de diversas obras de modificación y equipamiento en Casa de Gobierno,  dijo que se trato se una serie de contratos asignados de manera directa por un monto total de 18 millones de pesos.

Externó que podría ser encarcelado de 5 a 15 años por su supuesta participación en los delitos de ejercicio ilícito de recursos públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, concusión, tráfico de influencias, ejercicio abusivo de facultades, cohecho, peculado y/o enriquecimiento ilícito.

La Diputada Federal, Ana Lilia Guillén señaló que en el Congreso de la Unión se presentó una solicitud para que se revise la deuda pública en el estado por la ausencia de recursos financieros para temas de salud y educación principalmente.

También en esta semana se interpuso una denuncia por estas causas ante la Fiscalía General de la República, en total llevan 9 denuncia interpuestas contra Carlos Herrera.

Los voceros de Morena manifestaron que dentro de los ideales del partido se encuentra transparentar las finanzas y acabar con la corrupción por lo que al ser tan evidente la conducta ilícita de Herrera pedirán a ñas instancias correspondientes se de celeridad a las investigaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.