Los Coordinadores Jurídicos del Equipo por Michoacán, Javier Mora Martínez y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, señalaron que quienes violan las leyes, que están utilizando recursos públicos en campañas y condicionan el voto están en Morena.

En Conferencia de Prensa, los especialistas en derecho electoral, expusieron con evidencias diversos actos que han cometido los del movimiento Morena y acciones consideradas como delitos electorales, y por lo cuales se han presentado hasta el momento 18 recursos jurídicos por parte del Equipo por Michoacán.

Mostraron ante los medios de información las violaciones a la Ley que han cometido desde el ex candidato, Raúl Morón y el ahora candidato a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, quienes no entregaron sus informes de precampaña y por los cuales fueron sancionados por la autoridad electoral; el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Iván Pérez Negrón, quien fue amonestado por hacer actos anticipados de campaña.

Además, de Giulianna Bugarinni Torres, quien fue amonestada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) por actos anticipados de campaña y quien es candidata a diputada local plurinominal; además, del uso de recursos públicos y materiales desde la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia a favor del candidato a la gubernatura Alfredo Ramírez, así como a favor de otros candidatos a diputados locales.

De igual forma, se detectó en un acto de campaña a una candidata a diputada federal suplente de Zitácuaro, en donde condiciona a la gente a que voten por Morena, porque de no hacerlo desaparecerían los programas sociales. Aunado a una capacitación errónea que han impartido a través de manuales de Morena para que cuenten 2 o 3 veces un voto. “Los tramposos y los que violan la Ley son los de Morena”.

Javier Mora y Víctor Lenin Sánchez, hablaron también de la violencia física y “guerra sucia” que los de Morena han estado utilizando en contra de las y los candidatos del Equipo por Michoacán, así como a representantes electorales de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que forman parte del Equipo por Michoacán.

Es evidente la franca caída de Morena, sus encuestas y sus números no son reales, no les favorecen, la ciudadanía está con el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, coincidieron en señalar los Coordinadores Jurídicos.

Por un Michoacán en paz, Javier Mora y Lenin Sánchez hicieron un llamado a elecciones de respeto a las leyes e instituciones, sin mentiras, en armonía y con libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.