Ante lo que calificaron como un intento por realizar un posible fraude electoral, el equipo jurídico de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), “Equipo por Michoacán”, busca blindar las próximas votaciones del 6 de junio.

En rueda de prensan, Lenin Sánchez, jurista que integra la defensa del “Equipo por Michoacán” consideró que la coalición del Partido del Trabajo (PT) y Morena, intentarán echar mano de la excusa de los pocos días de campaña que les otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE), para llamar a una nueva elección “más justa”.

Explicó que para evitar este escenario que solo contribuiría a judicializar aún más el proceso electoral, desde el “Equipo por Michoacán” se han presentado al menos 18 denuncias por diferentes tema en el ámbito penal y electoral, que no solo abarcan la gubernatura del estado, sino diputaciones y alcaldías.

De ellas, al menos seis han resultado favorables para este equipo jurídico, pues resaltó que los candidatos y actores que están en la coalición “Juntos Haremos Historia” son quienes han violentado la ley, desde ante incluso que comenzará el proceso electoral.

Sin embargo, el jurista subrayó que más allá de la tarea de evitar que se cometa un fraude electoral blindando las elecciones, es necesario que la ciudadanía cumpla con su papel y acuda a las urnas a votar, pues sólo de esta manera y con una diferencia de al menos 10 puntos entre ambos candidatos es como se podrá prever impugnaciones innecesarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.