Este día el juez Fernando Hernández Hernández, encargado del caso de feminicidio de la joven maestra Jessica González Villaseñor determinó aplazar el juicio en contra del presunto responsable, Diego Urik “N”. luego de que se encuentran vigentes y pendientes de resolución dos amparos, por lo que la audiencia intermedia de este día simplemente podría quedar invalidada debido a que los jueces 1º y 2º de distrito no han emitido ninguna resolución.

En este sentido, de acuerdo a lo expuesto este día en la audiencia, el segundo amparo que se interpuso obedece a la negativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) de otorgar el proceso abreviado a Diego, para así obtener la pena mínima por el feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Además la defensa del presunto responsable refirió que apenas el pasado 19 de abril de este año recibieron los últimos 4 tomos que conforman la carpeta de investigación contra su cliente, conformada por 6 mil 422 fojas, videos de establecimientos públicos y privados así como de las cámaras de vigilancia del C5i, además de material bibliográfico que consideraron, en el último mes es imposible analizarlo para poder preparar una defensa adecuada en beneficio de Diego.

A lo anterior, el juez determinó correcto el aplazar el juicio un mes más, para que los abogados del imputado puedan conformar una defensa justa y también para otorgar el tiempo necesario para que los jueces 1º y 2º de distrito resuelvan lo pertinente a los dos amparos interpuestos por Diego.

Además el juez Fernando Hernández Hernández insistió a la mamá de Jessica, Verónica Villaseñor Ferreyra y su defensa que en este momento del proceso es mejor otorgarle el tiempo solicitado a la defensa del presunto responsable, para que de esta forma en el futuro no sea utilizado en beneficio de Diego, por negarle uno de sus derechos fundamentales: la legítima defensa.

De esta forma es que el juicio fue aplazado de forma indefinida, pues será hasta que los jueces federales resuelvan los amparos, que se podrá continuar con el juicio oral para determinar la pena a Diego Urik “N” por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, cometido en Morelia el pasado 21 de septiembre de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.