Maria Luisa Saenz Gallegos Secretaria General del Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) expuso que siguen pendientes pagos por un monto aproximado de $60 mdp, motivo por el cual se intensificarán acciones de protesta.

Manifestó que el monto que se adeuda corresponde a reposiciones sindícales, bonos de anteojos y aparatos ortopedia y los seguros de vida de los compañeros fallecidos, ante lo cual se planea una marcha y el cierre parcial de vialidades de parte de los más de 2 mil profesores inconformes.

Además dijo que hay temor de que, frente al cierre de año de nueva cuenta se vulneren sus derechos laborales y se atrasen de nueva cuenta el pago de su trabajo devengado.

Por otra parte exigieron la destitución inmediata del Rector Raúl Cárdenas luego de que este pusiera en tela de juicio la autonomía del Consejo Universitario al imponer a 18 directores interinos de diversas facultades, además de aprobar reformas sin considerar el voto de éste órgano plural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.