El no visitar el municipio de Aguililla es continuar cediendo territorio al crimen organizado, subrayó el candidato por la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, en su visita al epicentro de la violencia por el crimen organizado en la entidad.

El magistrado con licencia reconoció esta ciudad de la Tierra Caliente de la entidad ha sido una de las más golpeadas de la violencia del narco tráfico, sin embargo, no justificó el hecho que de las autoridades que no se hagan cargo de la ciudadanía en esta zona del estado.

“Aguililla también es Michoacan y por eso tenemos que ocuparnos y preocuparnos de este lugar hermoso, (…), siento miedo porque cuando asumí esta responsabilidad supe de las consecuencias y las responsabilidades que adquirí, quien sienta temor con esas situaciones es no querer aceptar todas las responsabilidades que tenemos que asumir, tenemos que venir y tomar posesión los michoacanos de los que es nuestro”, manifestó.

El ex procurador de justicia de Michoacán afirmó que si su proyecto de gobierno es el favorecido en las próximas elecciones del 6 de junio, las condiciones en las que vive la Tierra Caliente cambiarán de manera radical, invirtiendo en seguridad y agronomía para fortalecer el bienestar de la población.

Por último, subrayó que pese al clima de inseguridad que se vive en la zona, las dificultad para ingresar al municipio y las condiciones de violencia que aquejan a los pobladores, todos aquellos que habitan en Aguililla son michoacanos y merecen ser tratados como tal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.