En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Migración (INM), retornó a 932 personas migrantes provenientes de Centroamérica a sus países de origen, quienes previamente fueron ubicadas en diferentes estados de la frontera con Estados Unidos (EU) y que tenían condición irregular en el país.

A través de un comunicado, el INM dio a conocer que esta acción se implementó a través del inicio de un puente aéreo y terrestre emergente para personas extranjeras con condición de estancia irregular en México.

Según el INM el traslado de los casi mil migrantes centroamericanos se realizó a través de 11 conducciones terrestres y cuatro aéreas y de acuerdo a la dependencia se verificó que los traslados se realizaran con apego a la Ley de Migración y su reglamento.

La discriminación otro problema

El 50 % de las personas mayores en situación de movilidad en América Latina se ha sentido discriminado en los países de acogida a los que han llegado tras huir de los suyos por la inseguridad laboral y social, indicó un informe de ACNUR y la ONG HelpAge International difundido este miércoles.

“Las personas mayores que están en situación de desplazamiento forzado se han encontrado durante mucho tiempo en abandono y sin protección suficiente”, dijo el director regional de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para las Américas, José Samaniego.

Samaniego agregó que la “plena inclusión (de los mayores) en las respuestas nacionales a la pandemia, incluyendo en la vacunación de la covid-19, es clave para salvaguardar su dignidad y sus derechos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.