Tras la visita del candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, al municipio de Aguililla, centenas de personas encapuchadas y armadas con palos, piedras, resorteras y rifles bloquearon el paso al convoy que transportaba al candidato, a su comitiva, a su equipo de seguridad y a la prensa local y nacional que lo acompañaban, ante la negativa de que ingresen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a la zona.

Tras realizar una gira proselitista en la cabecera municipal de Aguililla, la comitiva del candidato en conjunto con medios de comunicación se dirigía de regreso al municipio a Apatzingán cuando el Ejército Mexicano dio aviso de que el paso carretero se encontraba bloqueado.

Fotografía 📸: Especial

Un elemento de la Policía Michoacán informó a este medio de comunicación que la vialidad había sido obstruida por civiles armados que se negaban a permitir el paso de la Sedena a la cabecera municipal.

No obstante, tras una serie de diálogos entre ambas partes, los pobladores de la zona permitieron el paso del convoy del candidato del Verde por un camino aledaño, mientras que la vialidad continúa bloqueada por los ciudadanos encapuchados, mientras un helicóptero artillado sobrevuela la zona.

Fotografía 📸: Especial

En resguardo de la carretera, más de 50 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano bloquearon el paso evitando la confrontación entre ambas partes, se presume que hasta el momento no hay heridos ni ningún tipo de agresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.