Tras el bloqueo carretero del que fue víctima el candidato al gobierno de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, en la carretera Aguililla – Apatzingán, el magistrado con licencia afirmó que la situación se desencadenó debido a las inconformidades que viven los pobladores de la zona ante el abonado de las autoridades estatales.

En entrevista con medios de comunicación en el municipio de Apatzingán, el aspirante al Solio de Ocampo refirió que el bloqueo se dio debido a que los ciudadanos de la tenencia de Bonifacio Moreno, mejor conocido como “El Aguaje” tienen inconformidades en el tema de seguridad.

“No me di cuenta cual fue el problema, advertí que había un inconformidad de algunos de los pobladores de El Aguaje, que era quienes tenían interrumpida la circulación, (…) lo qué hay son inconformidades y necesitamos atenderlas, estos sin resultados de demandas no atendidas y que van creciendo”, manifestó.

Sin embargo, aunque desconoció cuál fue el motivo puntual por el se dio el corte a la circulación, aseguró que luego de que la ciudadanía se dio cuenta de que él era candidato al gobierno del Michoacán se le permitió el paso sin mayores inconvenientes.

Resaltó que es necesario entablar diálogo con la población de Aguililla y sus comunidades aledañas para fortalecer el tema de seguridad y evitar así este tipo de confrontaciones que solo abonan a la inconformidad en la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.