Mientras en el trienio pasado se impulsó la cultura mediante la creación de instituciones y el trabajo en conjunto con la ciudadanía para obtener el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, el gobierno morenista actual ha demostrado que este tema no es una prioridad para ellos, señaló el candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

A través de un video publicado en redes sociales, el abanderado del PAN y PRD refrendó su compromiso de trabajar con artistas y promotores culturales, para que Morelia recupere ese brillo que hoy se encuentra apagado.

Alfonso Martínez recordó que en la pasada Administración se creó la primera Secretaría de Cultura, a través de la cual se generaron diversos proyectos para el desarrollo del talento local y la apertura de eventos públicos para que la ciudadanía disfrutara de ellos.

Asimismo, comentó que en ese periodo Morelia obtuvo el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música por parte de la Unesco, logró que fue posible gracias al esfuerzo del gobierno, instituciones y ciudadanos interesados en el arte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.